BLOG DEDICADO AL MINISTERIO DEL EVANGELISTA YIYE AVILA

miércoles, 7 de junio de 2023

JIM EL VAGABUNDO


 

Mi alma te alaba Señor...Dios esta llamando, aun los mas pequeños Dios esta llamando, a los mas despreciados Dios esta llamando, a los que la gente se cree que no tienen oportunidad,...hemos estado anunciando, que el domingo vamos a estar en un culto por la tarde en un parque que se llama el Blackstone Park, y yo oi por curiosidad que dijeron:" ese es el parque de los bum", pero oye esto bien, para que no te vayas a reír de los bum, porque puede que usted sea peor que los bum...¡Aleluya!...aquí en los Estados Unidos, había un vagabundo de esos que dormía en los parques y amanecía en los bancos de los parques con las ardillas...borracho,vertido,despreciado...apestaba,...pero cuentan que ese hombre despreciado, que un día de madrugada abrió los ojos y miro y  vio un cielo lleno de estrellas...y se acordó que esas estrellas no aparecieron ahí por casualidad y se acordó que aquel cielo hermoso, no estaba allí, aleluya,  por ninguna otra causa sino porque un Dios grande lo había creado...¡Gloria al nombre de Dios!...y dicen que sintió en su corazón una tristeza tan grande que se puso de pie y se movió por la ciudad y encontró una Iglesia evangélica abierta...y entro en la iglesia y se arrodillo en el altar y el conserje que limpiaba de madrugada se escondió para ver lo que aquel hombre iba hacer...y aquel hombre que se llamaba Jim, dice el conserje que levanto las manos al cielo y grito: ¡Jesus; yo soy Jim!, y levanto las manos y se sacudía y grito:¡Jesus, yo soy Jim! y por tercera vez grito: ¡Jesus, yo soy Jim!...¡Gloria al nombre de Dios!.

Nada mas salió de su boca y se fue, el conserje se quedo turbado: que loco será este?...al otro día de madrugada el vagabundo volvió otra ves y entro ,se arrodillo en el altar y volvió a gritar otra ves tres veces: ¡Jesus, yo soy Jim!  y se marcho...y al otro día volvió otra ves de madrugada y se arrodillo en el altar: ¡Jesus, yo soy Jim!...y parecía que el corazón se le iba a salir por la boca invocando el nombre de Jesus...y el conserje dijo: "yo no resisto mas esto", se fue a donde el pastor y le dijo: "mira, ahí viene un vagabundo, de esos que se amanecen borrachos en los parques y hace tres mañanas que se ha arrodillado en el altar y a toda boca que a esa hora tiembla la iglesia grita:¡Jesus, yo soy Jim!...y lo repite tres veces que parece que el corazón se la va a ir por la boca, entonces se para y se marcha"...y el pastor dijo: "yo quiero ver a ese hombre, mañana voy a estar aquí en la madrugada contigo para esperarlo,...¡Gloria al nombre de Dios!.

Y al otro día en la madrugada el pastor y el conserje esperaban y el vagabundo no apareció,...el pastor se fue entristecido, pero cuentan que a leer el periódico leyó una noticia que decía:" Jim, el vagabundo tuvo un accidente muy serio y esta herido en un hospital"...Y el pastor fue a ver a ese hombre, en el periódico vio el hospital, cuando llego al hospital encontró a una enfermera que el conocía y ella le dijo: "mira, el hombre que usted busca esta en tal cuarto, en tal piso"...el pastor voló las escaleras...todavía en la tierra hay hombres de Dios...no crean que todos son comerciantes, todavía hay gente que Dios los ha llamado...que tienen el espíritu de Dios aquí adentro, aquí...y que aman mas  esta obra que a sus propias vidas...búscate una iglesia donde haya un hombre así, que ame la obra de Dios...¡Gloria al nombre del Señor!.

¡Gloria al nombre de Jehova!,...no te vayas a ir a una iglesia, donde el líder religioso sea un adicto y un borracho, no te vayas a ir a una iglesia donde el consejero espiritual sea un fumador, esclavo del diablo...vete a una iglesia donde el que esta al frente sea un hombre de Dios, que conozca la Biblia y tenga amor de Dios en su corazón y este apartado del vicio y del pecado...¡Gloria al nombre de Jehová!.

Y aquí el pastor es un hombre de Dios y subió las escaleras, subiendo a toda velocidad  y entro al cuarto y el vagabundo estaba acostado en la cama y el pastor le dijo:" Jim, yo soy el pastor de la iglesia donde tu ibas y te arrodillabas y gritabas:" Jesus, yo soy Jim"...y el vagabundo lo miro y se sonrió con una sonrisa que parecía que el mundo fuera de el, ¡Aleluya!,...y le dijo: "pastor, ya no hay nada mas que hacer"...como que no hay nada mas que hacer, dijo el pastor...tu no ibas a llamar a Jesus todas las mañana a mi iglesia...pero pastor no hay nada mas que hacer, porque ahí donde usted esta parado ahora, ahí mismo, ahí estuvo parado esta mañana el Señor...¡Gloria al nombre de Dios"

¡Mi alma te alaba Jesus!, ¡Mi alma te alaba Jehová¡ ¡El vive!...Y el, pastor excitado le dijo: "pero como, que Cristo estuvo aquí",...y el vagabundo sonreído, que no podía dejar de sonreírse: "si pastor, donde usted esta parado, ahí mismo estuvo en esta mañana parado el Señor", y el pastor no resistía ya mas y le dijo: "Y que te dijo el Señor"...y el vagabundo le dijo: "pastor, cuando este día empezaba a amanecer y los rayos del sol empezaban a entrar por esa ventana entremezclado con los rayos del sol entro Jesus y se paro ahí donde usted esta...y el pastor grito: "pero que te dijo el Señor",...y el vagabundo le dijo: "pastor, solamente me dijo una cosa y la repitió tres veces...me dijo: ¡Jim...yo soy Jesus!...y pastor lo volvió a repetir: ¡Jim, yo soy Jesus!...y por tercera y ultima ves, mirándome con la sonrisa mas maravillosa que yo jamás he visto en esta tierra, me dijo: "Jim, yo soy Jesus"...¡Gloria al nombre del Señor!...y pastor se movió, atravesó la ventana, resplandecía mas que los rayos del sol, se marcho...ya no hay que hacer nada, todo ha cambiado...¡Gloria al nombre de Jehová!...¡Bendecido sea Jesus!...¡Bendito sea el nombre de Jesus!...¡Mi alma te alaba Jesus!...todo había sido cambiado,... cuando Cristo entra todo cambia, cuando Cristo entra el que fuma ya no fuma mas, cuando Cristo entra el que se endrogaba bota la droga, cuando Cristo entra el que bebía ya no bebe, cuando Cristo entra el hombre cambia...¡Aleluya!...Porque el que vive en Cristo, nueva criatura es...las cosas viejas han pasado...todo en Cristo es hecho nuevo. ¡Aleluya!.   EVANGELISTA YIYE AVILA


"Cuando Cristo entra todo cambia"


¡SONRIA  QUE EL SEÑOR LE AMA!

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL QUE PRACTICA EL PECADO ES DEL DIABLO (1 JUAN 3:8)

  De que le vale a usted que Dios lo ame mientras usted no sea de Dios, hay gente que dicen: "todos somos de Dios",... no, están e...

OTRAS PREDICACIONES DE INTERES (Y MUCHOS MAS EN NUESTRO ARCHIVO DE PUBLICACIONES DEL BLOG)